top of page

¡Hola! Soy la Tinta Roja

Rafael Angeles

📚 Mi principal hobbie es leer. Me gusta tanto que cree un club

 

🦅 Americanista de corazón. Ah, y team Messi

 

🧘🏻‍♂️ Minimalista. Menos es más

 

🔴 Soy muy apasionado, me encanta involucrarme a full con lo que hago

 

🧑🏻‍💻 Trabajo desde los 15 años haciendo de todo

 

📷 Fan de la fotografía, más de los retratos

 

🧠 Trabajo inteligente. Conmigo tus recursos serán la mejor inversión basada en resultados 

Estos son algunos de los sitios web que he creado:

motor-scooter_1f6f5.png
robot_1f916.png
hotel_1f3e8.png
musical-note_1f3b5.png
bar-chart_1f4ca.png

Mi experiencia

UAM Azcapotzalco

Estudié Derecho, una profesión que como te darás cuenta, tiene poco que ver con lo que hago ahora. Pero estudiar en la UAM me permitió ser representante estudiantil, lo que me acercó a mi primer experiencia en el mundo digital: La creación de un sitio web para compartir mi trabajo como representante.

Gracias a esa página me adentré en la creación de contenido, la programación y el social media para comunicarme con una comunidad de más de 7,000 personas a las que representaba como Colegiado Académico.

IMG_2376_jpg.JPG

Vuela a la vida

Captura de pantalla 2024-02-08 a la(s) 4.46.46 p.m..png

Al poco tiempo comencé a trabajar en un blog de viajes increíble llamado Vuela a la Vida, cuyo dueño es Patrick Nübel; un alemán al que le aprendí muchísimo. Allí, me encargaba de programar en un sitio web las ofertas de viajes y de postearlas en redes sociales. Además atendía los mensajes y comentarios en Facebook.

Más allá de eso, aprendí  de Patrick la visión de un emprendedor y la aplicación de un modelo de negocios dentro del  social media. Aquí comenzó mi experiencia en el marketing digital.

UAMedia

Con la experiencia que tenía hasta ese momento, comencé a notar que en mi Universidad no existía un espacio que se dedicara a hablar de los avances en educación y herramientas digitales que hasta entonces sucedían. Así que me lo propuse: Lo haría realidad. Después de varios intentos descubrí que un grupo de académicos y alumnos pensaban lo mismo que yo, y así fue como me incorporé a la creación de UAMedia. ¿Qué hacemos allí? Lo resumiría en #DemocratizarElconocimiento. Ofrecemos cursos y capacitaciones online, investigamos sobre educación digital, acompañamos emprendimientos y capacitamos al sector académico. También colaboramos con los 3 niveles de gobierno  en la creación de estrategias de digitalización y optimización de procesos.

Logo la tinta roja 2024-4.png

La tinta roja

Después de Posmosapiens, cree mi marca personal y desde entonces ha sido mi sello en todo lo que hago. Con la tinta roja, he explorado la academia digital con más de 100 cursos impartidos a más de 5,000 usuarios ¿Los temas? Redes sociales, atención online al cliente, estrategias de Markenting y academia digital. Amo lo que hago, y disfruto mucho colaborar con las personas que creen en lo que hacen. Creo en la disrupción, el profesionalismo y la constancia como pilares para hacer crecer un proyecto.

Captura de pantalla 2024-02-08 a la(s) 4.50.13 p.m..png

Posmosapiens

Gracias a UAMedia, colaboré con corporativos, cooperativas y microempresarios quienes, al finalizar su participación en nuestros proyectos, nos preguntaban si brindabamos servicios de asesoría privada. Esta demanda fue en aumento hasta que unos socios y yo decidimos fundar Agencia Posmosaipiens. Este fue mi primer bebé empresarial formal.

A través de Posmosapiens pude trabajar con grandes marcas y desplegar toda mi creatividad para la creación de contenido, campañas de ads, captación de clientes y branding.

Conóceme aún más

Sigue mi contenido en:

bottom of page