La inspiración según Pixar.
top of page

La inspiración según Pixar.


Pixar. Inspiración. Streaming. Hombre dibujando.

"No tengas miedo en hacer de la creatividad un proceso personalísimo, poniéndole tu sello al arte sin importar el qué dirán. "


Hace algunos meses Disney inició su servicio de streaming, y aunque millones de personas lo esperaban, yo me incluyo en la lista de los que no esperabamos nada nuevo en su programación. O eso creía hasta hace algunos días.


Dentro de su catálogo, existe una serie llamada Pixar desde dentro, y como su nombre lo dice, es un vistazo a los procesos creativos y de creación del estudio cinematográfico donde nacieron obras de arte como Toy Story, WALL-E o recientemente Soul.


Para Pixar, el proceso creativo late y vive gracias a las experiencias y sentimientos de sus guionistas, diseñadoras y directores de arte. Es gracias a esta personalización que podemos ver películas que nos hacen sentir como si fueramos sus personajes y vivieramos sus problemáticas.


La premisa es sencilla: ¿Qué hacer cuando las musas te abandonan y la inspiración se niega a llegar?


Es precisamente en los bloqueos creativos cuando debemos recurrir a mirar todo con una perspectiva distinta. Volver al origen que nos tiene allí, en un contexto determinado con personas determinadas. Y sentir de nuevo eso que nos motivó a ser quienes somos y crear.


Trabajar como artista o creativo implica tener que escribir aún cuando no tienes ganas de escribir, o dibujar aún cuando sientes que no naciste para los trazos. Y eso es lo que busca transmitirte esta serie: No tengas miedo en hacer de la creatividad un proceso personalísimo, poniéndole tu sello al arte sin importar el qué dirán. Esa es la verdadera fuente de tus creaciones.


Con contenido como este Disney+ le hace honor al nombre ampliando el abanico de opciones para ver en casa durante esta cuarentena, y dejándonos como en todas las obras de Estudios Pixar, una reflexión sobre el sentido de la vida y la forma en que afrontamos un problema.


Si buscas algo más que personajes de comic´s y clásicos de princesas esta es la opción perfecta para ti. Da clic aquí, para comenzar a ver Pixar desde dentro


Y tú ¿Cómo afrontas los bloqueos creativos?



bottom of page